jueves, 4 de junio de 2009

Otros blogs

Hola, sus compañeros de 1ro. secundaria, tambien estan participando con sus comentarios y trabajos en un blog... visitalos en:

http://tecnoloaula.blogspot.com
El Agua


"principal fuente de vida"


Hola chicos(as), en este ocasión vamos a aprender un poco mas sobre la importancia del buen uso del agua, en casa, en el colegio y en todos lados. Revisemos este video, que estoy seguro les gustará mucho...


El agua es imprescindible para la vida. La mayor parte del cuerpo de los organismos vivos está compuesta por agua. En la tierra, es muy abundante, ya que cubre casi las 3/4 partes de su superficie. Sin embargo, sòlo un 3% es dulce y, de ese porcentaje, una pequeña proporción puede ser usada para el consumo humano. Por eso es tan importante que todos la cuidemos y evitemos derrocharla.

Los invitamos a revisar algunas direcciones web, que les pemitan aprender todo sobre el agua, y sobre todo a valorarla:


El año 2004, fue estrenada una película: The Day After Tomorrow- "el día después de mañana" - que causó mucho impacto por sus escenas sobre el cambio climático. Quienes no la vieron los invito a revisar el trailer de la peli... luego puedes pedirle a papá o mamá, verla juntos..


Ahora, les pedimos que :


  1. En casa conversen con toda la familia, lo que podrían hacer (o hacen) para cuidar el agua

  2. Hagan una lista de lo mas importante y respondan como comentario

  3. Realizen una presentación en Power Point, acerca de la importancia del buen uso de agua en nuestra vida cotidiana, para utilizarla en clases




martes, 2 de junio de 2009

El Aire






"Imprescindible para la vida"





Hola chicos(a), te invito a conocer más sobre el aire y lo importante que es en nuestra vida, para ello te propongo lo siguiente:





  1. Investigar, usando el Internet como medio de conocimiento y donde aprenderás mucho más sobre el aire, su composición y su contaminación y como esto afecta a nuestro sistema respiratorio.


  2. Debes valora la importancia del aire y ayudar a no contaminarno para evitar asi que nuestra atmosfera siga sufriendo y la capa de ozono se debilite más.


  3. Elabora una presentación en Power Point mostrando la importancia de tener un aire puro y no contaminado para nuestra salud.



TE CUENTO SOBRE EL AIRE


El aire es una mezcla homogénea de gases: nitrógeno (78%), oxígeno (20%) y argón (0,9%) y aerosoles que principalmente se emiten desde la superficie terrestre o se originan en la fase aérea y constituyen lo que conocemos como atmósfera.



Visita esta dirección Web para conocer sobre la composición del aire: RENA



Ahora veremos un viseo que nos habla sobre la contaminación ambiental:







Recuerda que el 05 de Junio se celebra el día del Medio Ambiente, aqui tienes información sobre ese tema:


La lluvía Ácida